Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economia y negocios
Impuestos municipales

Esta será la pionera forma de pago de los impuestos en Manzanares

Un método de pago que se implementará en próximas fechas y será la primera administración local en ponerlo en marcha en la provincia de Ciudad Real

Imagen de archivo de un teléfono móvil / EFE

Valdepeñas (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Manzanares volverá a ser pionero en la forma de pago de los tributos y tasas municipales en la provincia de Ciudad Real. Todo ello, porque, en próximas fechas, permitirá el pago de esos impuestos a través de 'Bizum'. Un medio de pago que se realiza desde el teléfono móvil y cuya plataforma va asociada a la cuenta de la Banca Digital de cada uno de los bancos. De este modo, este consistorio será pionero en la provincia al implementar este nuevo mecanismo de pago, tal y como ha avanzado el alcalde de esta localidad de Ciudad Real, Julián Nieva, durante el transcurso del pleno municipal de este lunes.

Con ello, Nieva ha destacado que esta población volverá a ser pionera al ser la primera de toda la provincia de Ciudad Real que posibilite el pago con 'Bizum'. Una modalidad que se sumará al pago por teléfono móvil que, actualmente, se puede realizar mediante el código QR que se incluye en las diferentes cartas de pago que expide este Ayuntamiento de Manzanares. Además, el edil manzanareño ha subrayado que estas medidas se incluyen en la modernización de la administración local y, más concretamente, de la Hacienda municipal.

Avanzan las obras de la línea AVE Madrid-Jaén

Por su parte, el alcalde de Manzanares, en este mismo pleno, ha explicado que siguen las actuaciones para poner en marcha la línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén, que contará con parada en esta localidad de Ciudad Real. En este aspecto, ha detallado que ADIF ha incorporado contratos por valor de más de cinco millones de euros para continuar con las obras del tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares. De hecho, ha asegurado que este tramo estaría prácticamente terminado.

En esta línea, Nieva ha afirmado que este proyecto es indispensable para el futuro de Manzanares, puesto que le permitirá crecer en los próximos años y poder tener una puerta de acceso al resto de España a través de esa nueva línea de AVE. Una línea que conectaría la capital de España con la ciudad jienense en un futuro a medio o largo plazo. En este aspecto, otro de los proyectos que ha pasado por pleno ha sido la construcción del nuevo polideportivo. Una infraestructura deportiva de la que ya se han adjudicado las obras y se espera que pueda ser una realidad a primeros del verano del próximo 2023.

Por último, el pleno municipal ha realizado una declaración institucional para felicitar los 50 años del Hospital de Manzanares, además de felicitar la permanencia del Manzanares Quesos El Hidalgo. Un club de fútbol sala que permanecerá en primera división una temporada más, tras lograr esa permanencia matemática a falta de dos jornadas para concluir la competición doméstica.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00