Pablo Bellido: "La historia de Castilla-La Mancha es un éxito colectivo"

El presidente de las Cortes regionales repasa estos 40 años de Autonomía

Pablo Bellido en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

Pablo Bellido en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano / A.Perez Herrera

Toledo

Desde hace 40 años, cada 31 de mayo celebramos el día de Castilla-La Mancha. En esta ocasión el acto institucional se ha celebrado en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Hoy hemos invitado a 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a Pablo Bellido, presidente de las Cortes regionales.

El presidente se queda con el camino que hemos realizado durante estas cuatro décadas "siempre buscando evitar la confrontación y procurando encontrar el bienestar de las personas trabajando para que los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha vivan mejor y sean más felices". Bellido hace un balance muy positivo de estos ochos lustros. La región ha crecido en 400.000 habitantes. "Todos los pueblos y ciudades hoy están mejor. Hemos pasado de ser una sociedad en la que teníamos un 12% de analfabetismo a tener un 25% de universitarios. La mortalidad infantil se ha reducido. La esperanza de vida ha crecido seis años".

Ante la posible llegada de la extrema derecha, el presidente de la Cámara, espera que no se retroceda en los pasos que hemos dado durante estos años. "Espero que los ciudadanos cuando tengan que elegir opten por fórmulas democráticas que mejoren la vida de todos y no por partidos políticos que tienen discursos de odio y que intentan negar la violencia machista". Durante el acto institucional, Pablo Bellido ha anunciado que los días 10 y 11 de junio se celebrará en Toledo el Foro Interparlamentario sobre Discapacidad. En la capital se reunirán los representantes de todos los parlamentos autonómicos y del senado para debatir políticas de accesibilidad.

De cara al futuro el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha es optimista. "Tengo la esperanza de que el tiempo que vamos a seguir recorriendo juntos va a ser muy provechoso. Hoy estamos mejor preparados para alcanzar el futuro. Porque lo fabricamos y lo construimos en la región".

Puedes volver a escuchar 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a continuación.

La Ventana de CLM (31/05/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220531_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00