Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economia y negocios
Instalaciones deportivas

La Casa del Agua La Molineta de Valdepeñas ampliará sus instalaciones

Ese es el motivo por el que parte de sus instalaciones permanecerán cerradas durante el próximo verano, tal y como ha explicado el portavoz del gobierno municipal Paco Delgado

Imagen de archivo de las instalaciones de la Casa del Agua 'La Molineta' de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las instalaciones de la Casa del Agua 'La Molineta' de Valdepeñas estarán, en parte, cerradas de manera temporal durante este verano. Todo ello, tal y como ha indicado el portavoz del gobierno municipal, Paco Delgado, por las obras de ampliación que se van a acometer en estas instalaciones deportivas. En esta línea, Delgado ha confirmado que la empresa que gestionar, vía concesión municipal, este espacio ha solicitado licencia de obra para poder ampliar los servicios y mejorar las actuales instalaciones.

De esta forma, a pregunta de los periodistas, Delgado ha subrayado que de manera paralela al requerimiento del propio consistorio para la reapertura de la piscina cubierta, la cual lleva cerrada desde el estallido de la pandemia de la COVID-19 y, por lo tanto, no se han reanudado los diferentes cursos de natación para los más pequeños. Un requerimiento que ya fue remitido por el consistorio a la empresa privada que gestiona estas instalaciones, a través de la concesión municipal que ganó hace unos años.

En esta línea, el consistorio ha avanzado que la actividad de estas instalaciones se podría ver alterada durante el transcurso de dichas obras. De hecho, esta emisora ha podido conocer que se realizará un cierre temporal de, al menos, el gimnasio de la Casa del Agua 'La Molineta' para poder acometer esas obras de mejora en los próximos meses. No obstante, la ampliación que se realice, una vez concluyan las obras, pasará a ser propietario el Ayuntamiento de Valdepeñas. En este aspecto, Delgado ha matizado que ese es el matiz que debe de incluir la empresa que gestiona dicho emplazamiento en la licencia de obra solicitada. Todo ello, porque estas instalaciones no son privadas, sino que son de titularidad del consistorio vinatero, pero están gestionadas por una empresa privada.

Además, Delgado ha avanzado que esa corrección en la licencia de obra se realizará en próximos días y, tras ello, el consistorio dará el OK a esta licencia para que se puedan acometer esas obras de ampliación en próximas semanas. De este modo, esperan que se pueda retomar las actividades de la piscina cubierta de cara a la próxima temporada, tras el transcurso de la época veraniega.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad