Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Presentación de las actividades con motivo del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Talavera

La mayoría se llevarán a cabo en los próximos meses

Tita García en el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Talavera

Tita García en el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Talavera

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654083451256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

Hoy, miércoles 1 de junio, se han presentado las actividades con motivo del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla-La Mancha en Talavera y la provincia.

En este acto han estado presentes, la alcaldesa, Tita García Élez, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha señalado que desde el gobierno quieren apostar por la cultura que nos identifica, y además ha explicado que esta cultura de calidad va a llegar hasta 60 municipios. Además ha destacado que una de las actividades más reseñables será un teatro infantil a partir del día 5 de julio.

Este teatro infantil va a llegar a 50 localidades de la región. Para ello han elegido a dos compañías de cada provincia para que se realicen estas pequeñas giras. En la provincia de Toledo las compañías serán La Obra Social lectora de cuentos de la compañía Peteclan y también la obra Condecito de Lucanor de la Compañía Siete Burbujas que llegarán a diferentes localidades de la provincia.

También ha comparecido la alcaldesa de Talavera, Tita García, que ha repasado la programación de todas las actividades que se van a llevar a cabo proximamente. Para empezar, el viernes 3 de junio se llevará acabo el concierto de David Otero en la plaza de la comarca. Además participarán Depol, Marlena, David Caba, Lara Taylor y Dan Abedrop, y también, de la mano de Los40 Talavera, estarán las actuaciones de Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band.

En segundo lugar, se llevará a cabo un espectáculo de drones el día 2 julio en el Recinto Ferial. Se realizará también un Scaperoom: El tesoro de Don Quijote, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de junio en el Recinto Ferial. Y por último, tendrá lugar unas exposiciones fotográficas el día 27 de noviembre en la calle Carnicerías.

Por último ha hablado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha desvelado que en marzo de 2023, va a tener lugar en Talavera una pasarela gastronómica de todala región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00