SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
balonmano

El campus de Pérez de Vargas cuelga el cartel de completo

Presentado por el propio jugador del FC Barcelona

Pérez de Vargas, junto a Pablo García, Carlos Yuste y Patricia Pulido / SER Toledo

Toledo

Recién llegado de Zaragoza donde, este domingo, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa Sacyr Asobal de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas ha presentado en su ciudad natal la cuarta edición de su campus. Es la segunda desde que esta actividad se trasladó a Toledo (anteriormente se celebró en distintos lugares de Cataluña) tras propuesta del ayuntamiento y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ser celebrará entre el 26 de junio y el 2 de julio en la ciudad de Toledo con un centenar de inscritos (una gran mayoría de jóvenes del año pasado que han querido repetir). Entre ellos un 45 % de castellanomanchegos que han disfrutado de un descuento en su inscripción y dos que, por propuesta del propio balonmanista toledano, serán becados por el ejecutivo regional. Se celebrará en los pabellones de Santa Bárbara y Rafael del Pino y el cuartel de concentración será, como en la última edición, el Castillo de San Servando. El portero del Barça, además de contar con técnicos de la región, traerá a nom,bres propios reconocidos de este deporte como el ex portero Vicente Álamo, el jugador del BM Benidorm Íker Serrano, la jugadra del Bera Bera Emma Boada o la entrenadora María Cadens. Además de los entrenamientos y sesiones de rigor los inscritos tendrán la oportunidad de formarse en técnicas de socorrismo y de visitar el parque temático Puy du Fou.

El jugador internacional ha estado acompañado por el director de Deportes de la Junta Carlos Yuste y el concejal de Deportes en Toledo Pablo García: "Es un proyecto personal que había empezado hace unos años, hoy no sería posible estar aquí si no fuese por la ayuda de estas dos instituciones; el castillo es un emplazamiento único y hace que este evento sea una referencia aun mas importante a nivel nacional [...] y también un orgullo tener en mi casa un evento así y que pueda seguir creciendo" ha dicho este lunes el deportista internacional".

La Champions, último objetivo

El guardameta internacional, a preguntas de la SER, se refirió a la 'Final Four' que su equipo disputará dentro de dos semanas en Colonia (Alemania): "El calendario es el que es, pero bueno, tenemos dos semanas más para prepararnos y disfrutar de lo que queda y de los compañeros que se van; el grupo ha estado muy bien viviendo la temporada de manera conjunta".

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00