Sociedad

Los arqueólogos que han excavado el yacimiento bajo el TSJ en Albacete temen que se haya perdido el 98% de los restos óseos

La investigación ha permitido documentar algunos de los hábitos de vida de los albaceteños del siglo XV

Imagen de los restos encontrados junto al Altozano / Aguas de Albacete

Albacete

Hace unos meses, al comienzo de las obras de peatonalización del centro de Albacete, aparecieron unos restos óseos pertenecientes al cementerio del antiguo convento de San Agustín, en la plaza del Altozano y junto al actual Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En febrero se reanudaron las obras en la zona. Y ahora continúa el trabajo de investigación de los restos óseos encontrados, que podrían pertenecer a unas 32 personas. Junto a estos restos han aparecido varios osarios, por lo que creen que podrían pertenecer a un centenar de personas.

Fernando Ruiz Salazar, miembro del equipo de arqueología de la empresa iDEAS, que ha excavado la zona, teme que apenas quede un 2% del total de la infraestructura arqueológica. Y explica que antes de la aprobación de la Ley de Patrimonio era habitual no tener en cuenta estos yacimientos cuando se construía.

"Solo hemos excavado un 2% pero servirá para conocer los hábitos de vida del S.XV"

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000038563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz Salazar explica que han podido documentar cómo eran algunos de los hábitos de vida de los albaceteños del siglo XV y XVI. Ahora es el turno de difundir los resultados de los hallazgos, para que no se pierda toda la información recopilada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad