Ocio y cultura

Pasando un día con Manuel Valero, el (para muchos) mejor escritor de Puertollano

La Feria del Libro, que permanecerá en el Paseo San Gregorio hasta el domingo, se confirma como el momento mejor para conocer, hablar y disfrutar de los escritores de nuestra provincia

Manuel Valero, en la barra de un bar / Mario Carrero Chinchilla

Puertollano

Nada hay menos casual que el azar. Hace aproximadamente una década, cuando María Dueñas ya había publicado "El tiempo entre costuras", diferentes personalidades de la cultura de Puertollano, en varias conversaciones sin conexión alguna entre sí y mantenidas en el lapso de apenas unas semanas, mencionaron a Manuel Valero como el mejor escritor ( vivo ) de Puertollano. Una afirmación así obliga a conocer al interpelado, y también acercarse a su obra. Desde entonces, Manolo ha publicado algunos de sus mejores libros - "El esplendor y la ira", "El rayo indomable", "Rafaela" y la última hasta ahora, "Corazón sucio"- y ninguna de esas personalidades de la cultura local se ha retractado sobre aquella poderosa afirmación. Un escritor orgánico, valiente, palabrón y cercano que hoy protagoniza el espacio "Un día con..." de la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real. Con ustedes, Manuel Valero

Un día con Manuel Valero, escritor/ Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia 6 de junio

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/031RD010000000022480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feria del libro

El Paseo de San Gregorio es el punto de encuentro de autores, lectores, librerías y editoriales en la Feria del Libro de Puertollano que abre sus puertas hasta el 12 de junio con ocho casetas, doce presentaciones y medio centenar de firmas.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a editores, libreros, la concejala de cultura, Esther Mora y Enrique Jiménez Villalta, jefe de servicio de Cultura de la Delegación Provincial de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han recorrido cada una de las casetas con las últimas novedades editoriales, publicaciones provinciales y ediciones de autores locales de poesía, narrativa, ensayo e historia.

Adolfo Muñiz visita la Feria del Libro de Puertollano

El alcalde ha indicado que desde el departamento de cultura se ha preparado con mucho cariño y esfuerzo con todo el apoyo de todos los libreros de la ciudad, con el objetivo de ampliarla y se una gran feria libro no solo el formato, sino en actividades con la implicación, de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial.

Una feria en la que participan Ediciones Puertollano, grupo Oretania, Librerías Capri y La Mancha y Colores, Biblioteca de Autores Manchegos y la Dirección General del Libro.

En una de las casetas se exponen los trabajos escolares de los dibujos que han concurrido al concurso para elegir el cartel anunciador de esta edición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad