Actualidad

"Que nos de la nota", el único deseo de los estudiantes de Tarancón en su primer día de EvAU

En Radio Tarancón Cadena SER hemos visitado el I.E.S La Hontanilla para conocer cómo alumnos y profesores han afrontado el primer día de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

EVAU 2022 en Tarancón

EVAU 2022 en Tarancón

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654691915288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Inquietud y muchos nervios, estas han sido las sensaciones que un añi más se han percibido en el Intituto La Hontanilla de Tarancón en el primer día de exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Tal y como ha informado la directora del centro, Alicia Parra, son 83 alumnos de Tarancón y comarca los que se examinan este año en este insituto taranconero. Así, ha informado que "los exámenes han comenzado este miércoles a primera hora con total normalidad, y se prolongarán hasta este viernes". Además, el centro contó el año pasado con un 97% de aprobados de la EvAU, una de los mejores porcentajes de la provincia.

Esta mañana hemos estado en el centro para conocer de primera mano como estos estudiantes están viviendo las primeras exámenes de esta prueba, que puede marca su futuro laboral:

Alumnos IES La Hontanilla (EvAU)

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654692538448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

En cuanto a las carreras universitarias más demandadas, Maria Jesus Martínez, orientadora del centro, señala que cada vez los dobles grados son más demandados por los alumnos. Y en cuanto la nota de corte más alta, por ahora está con más de un 13 en el doble grado de Matemáticas y Física , por lo que los alumnos que quieran acceder a esta carrera tendrán que obtener un expediente prácticamente impecable. "En Ciencias estamos viendo que los alumnos se interesan mucho también por otros estudios como Biotecnología, Biomedicina, o Ingenierias, y en Sociales cada vez estamos viendo que carreras como Criminología, el doble grado de Criminología con Derecho, y otras carreras que suelen ser más demandas como Derecho o Magisterio son por las que más nos preguntan", asegura Martínez.

Los alumnos castellanomanchegos no tendrán sus notas hasta la próxima semana, previsiblemente las podrán consultar el próximo martes. Los que en esta ocasión no tengan los resultados esperados tendrán una segunda oportunidad en el mes de julio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad