Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Más deportes
IRONMAN

Pedro Tomé deja los ironman tras un infarto en Lanzarote

El triatleta toledano cuenta su experencia y su decisión en Hoy por Hoy Toledo

Toledo

Fin de trayecto para 'Perico' Tomé. Tras una carrera deportiva tocando diferentes palos y llegando a una madurez vital disputando triatlones de larga distancia (Ironman) y siendo uno de los mejores de España y Europa en grupos de edad el deportista toledano cuelga el mono aún a la espera de conocer más resultado de análisis y de una prueba de esfuerzo a la que se va a someter próximamente. Tomé se retiró en el pasado Ironman de Lanzarote, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, y como venía haciendo cada vez que competía se ha pasado por la SER para contarlo.

Pedro llegó a Lanzarote unos días antes para una aclimatación que fue perfecta aunque él reconocía en la entrevista tener una sensación extraña. Tomó la salida como en cualquier otra competicón y todo comenzó como de costumbre salvo una incidencia en el sector a nado de las que suele estar acostumbrado. En el sector de bicicleta también reconocía encontrarse bien hasta la parte final en la que se retiró en un puesto de Protección Civil que activó el protocolo de posible infarto. Él no lo creía en un momento en el que sufría el malestar propio de la retirada y el de tener alguna dificultad para respirar a tope. No obstante fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario donde se sometió a primeras pruebas. Posteriormente fue evacuado en helicóptero al Hospital de Las Palmas. En todo este proceso se confirmó el infarto aunque él, sorprendido, en ningún momento perdió la conciencia. Fue un susto que, especialmente, sacudió a su familia y entorno cercano.

Tras lo ocurrido Tomé ha tomado la decisión de dejarlo: "Aunque los médicos me digan que dentro de 7 u 8 meses podría volver a entrenar la competición se ha terminado, seguiré entrenando porque es mi vida pero ya sin ese estres de entrenar para competir; es un nuevo ciclo en la vida, nuevas cosas que hacer.... antes ya me tomaba las cosas con calma, pero ahora con más razón, voy a hacer lo que me apetezca y no volveré. Además me pongo en la piel de los que se quedan fuera, familia etc".

La factura del helicóptero

Pedro Tomé nos cuenta en su entrevista emitida este jueves en el programa Hoy por Hoy Toledo que ahora se encuentra en trámites para librarse de una factura de muchas cifras por su traslado aéreo de una isla a otra monitorizado. Él asegura que tenía su seguro deferativo al día pero al no ser residente en el archipiélago se llevó otro susto, en este caso, económico y que espera poder sacar adelante. Lo cuenta también en su entrevista que puedes escuchar en la parte superior de esta misma noticia (a partir de la hora y 19 minutos de audio).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad