Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

San Clemente tendrá un nuevo ciclo superior de Formación Profesional

En concreto, el de Laboratorio Clínico y Biomédico. Mayor oferta formativa para retener al talento y, de alguna manera, luchar contra la despoblación

Formación profesionalJCCM

Las Pedroñeras

Estos días se están celebrando las pruebas de acceso a la Universidad, y hablamos de otras opciones de estudio, también muy necesarias en la comarca.

Nos vamos a San Clemente porque la localidad está de celebración. El curso que viene estrena un nuevo Ciclo Formativo Superior de FP, el de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Se suma así al de Emergencia Sanitarias y el de Farmacia y Parafarmacia en el Instituto Diego Torrente Pérez. La alcaldesa, Charo Sevillano, celebra esta nueva formación:

"Es una gran noticia porque solamente está en dos institutos de la comarca: en Cuenca Capital y aquí, en San Clemente", asegura la alcaldesa, que ha querido, a su vez, agradecer a la consejería, a la delegada de Educación, Sonia Isidro, "al instituto, a su directiva y a los profesores, que han trabajado todos, conjuntamente, con el Ayuntamiento". Se ha conseguido traer un nuevo ciclo, "para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de estudio y que no se tengan que marchar, que vengan aquí", dice Sevillano.

Retener el talento en el ámbito rural

Tiene mucha relevancia para la comarca, porque los y las jóvenes interesados en esta FP, no tendrán que desplazarse fuera para estudiarla. Significa retener el talento y frenar la despoblación.

"Ha sido muy bien recibido ya", dice la alcaldesa, que subraya que se ha llegado a colapsar la web de la formación esta mañana. "Cuanto más podamos ofrecer a la población, en este caso para la juventud, más seguro tenemos que nuestros pueblos frenen el despoblamiento. Para nosotros, y para el instituto, ha sido una noticia muy importante", subraya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00