Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economía y negocios
Licencia taxi

Llanos del Caudillo volverá a contar con taxi, tras 15 años de espera y tres intentos

Una licencia de taxi cuyo precio de salida era de 100 euros y a la que se han presentado dos candidatos para reactivar este servicio en esta localidad de unos 700 habitantes

Llanos del Caudillo volverá a contar con taxi, tras 15 años de espera y tres intentos

Llanos del Caudillo volverá a contar con taxi, tras 15 años de espera y tres intentos

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655120342_774145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo, de poco más de 700 habitantes, ha logrado un hito en su Historia de los últimos años. Todo ello, porque en próximas semanas podrá ver recuperado el servicio de taxi en este medio rural. Una recuperación de un servicio que llevaba en suspenso desde hace 15 años y que han tenido que realizarse hasta tres intentos para poder encontrar algún candidato que quiera ser el nuevo taxista de este municipio, a orillas de la Autovía A-4.

Con todo ello, tras finalizar el periodo de presentación de candidaturas, hasta dos empresas han pujado para recuperar el servicio de taxi en Llanos del Caudillo. Además, ambas son empresas de fuera de la localidad: una de la provincia de Ciudad Real y la otra de Toledo, tal y como ha indicado su alcalde, Andrés Arroyo, en declaraciones a SER Valdepeñas. No obstante, ahora, se ha remitido la documentación a la Junta para que este organismo dé luz verde a la adjudicación de esta licencia de taxi. Tras ello, la empresa adjudicada de manera provisional adquirirá un nuevo vehículo ECO, que contará con nueve plazas y estará adaptado para personas con movilidad reducida.

En esta línea, Arroyo ha avanzado que este proceso se puede demorar un poco, puesto que dependerá de lo que la empresa adjudicataria tarde en disponer de este método de transporte. Todo ello, ante la demora en la entrega de los vehículos nuevos que sufre el sector del automóvil actualmente. Unas demoras motivadas por la falta de microchip y por el incremento de la demanda tras la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, el edil de Llanos del Caudillo se ha mostrado satisfecho de que se hayan presentado dos empresas para ofrecer este servicio y de que se pueda retomar tras 15 años inactivo. También, Arroyo ha recordado como las dos ofertas presentadas llegaron el último día de licitación, puesto que cada día preguntaba sobre este contrato y sobre si había ofertas presentadas. De este modo, esta zona rural podrá volver a recuperar un servicio que es muy habitual en las grandes ciudades, pero que los pequeños municipios ven como esa falta de población va acabando con diversos servicios públicos.

De hecho, el alcalde de esta pequeña población de colonización contará, también, con un alojamiento rural de nueve habitaciones para ofrecer una posibilidad de alojamiento en esta población. En este aspecto, con anterioridad, cualquiera que necesitaba alojamiento debía de desplazarse fuera de Llanos del Caudillo. Con ello, su alcalde ha subrayado que este servicio posibilitará dar cabida a la demanda que pueda existir en esta pequeña localidad.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00