Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Campamentos de verano

La apertura debe de ser total y una actividad de estas características no puede ser excluyente

La mirada de Toledo, Carlos Hernández

La mirada de Toledo, Carlos Hernández

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655205204887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Al hilo de lo sucedido con un centro educativo de nuestra ciudad en Toledo, en el que un grupo de alumnos de esos que tienen más dificultades de los llamados PREMAR, que son aquellos que se les apoya para que puedan sacar el título de ESO. Que casualmente no pudieron participar en una actividad extraescolar según la explicación del propio centro por olvido, es una casualidad que siempre se nos olviden los que más dificultades tienen. Lo dejo ahí y no que uno sea malpensado, pues estamos aproximándonos al fin de curso y en muchas administraciones locales se publican lo que van a ser campamentos de verano, para que los chicos y chicas de nuestros distintos municipios puedan disfrutar de unos días de asueto.

El año pasado ya sucedió que algunas de estas administraciones locales de nuestra provincia dejarán reflejadas algunas condiciones que a mi modo están al margen de la ley. Poniendo dificultades a aquellos padres que querían llevar a hijos con discapacidad. Porque hablaban de que sí que eran campamentos inclusivos,  que eran campamentos que admitían a niños y niñas con discapacidad pero previamente deberían de acreditar su autonomía personal.

Con el dinero de todos, porque al fin y al cabo eso es lo que gestiona la administración, la apertura debe de ser total y una actividad de estas características no puede ser excluyente. si hace falta incluir algún monitor especializado o personas de apoyo a esos apoyo con mayores dificultades, deberá de poner los medios la administración. no podemos poner condiciones a esos padres que quieren que sus hijos disfruten de una actividad como el resto de sus vecinos.

Por favor, Ayuntamientos de la provincia de Toledo tengamos cuidado antes de aprobar estos bandos en los cuales se abren esas actividades de verano en las cuales todos y todas tenemos el derecho a participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00