Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Salud y bienestar
Piscinas Verano

¿Cuándo abrirán las piscinas de Valdepeñas y Manzanares?

En el caso de Valdepeñas, cada verano abre tres piscinas para mitigar las altas temperaturas, mientras que Manzanares cuenta con una piscina para esta época estival

Imagen de archivo de una de las piscinas de verano de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las altas temperaturas están haciendo ya acto de presencia en la zona sur de la provincia de Ciudad Real a apenas mitad de junio. Una época en la que todavía no se han abierto las piscinas municipales de verano. Por ello, ¿cuándo se abrirán estas instalaciones en Valdepeñas y Manzanares, dos de las principales localidades de esta zona de Ciudad Real?

Valdepeñas

En el caso de Valdepeñas, aún no existe una fecha concreta para la apertura de sus tres piscinas de verano: los Llanos, Consolación y el Peral. Tres recintos que lo que se sabe es que abrirán sus puertas en la semana del 20 de junio. Sin embargo, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha precisado que aún no tienen el día concreto, puesto que están a la espera del OK de Sanidad. Todo ello, tras los análisis realizados a estas tres instalaciones municipales para certificar que todo está correcto y que pueden abrir al público sin problema. Un trámite que es el rutinario para la apertura de estos recintos y que se debe de realizar cada inicio de temporada de verano.

No obstante, el pliego de contratación de los servicios de socorristas, al que ha tenido acceso SER Valdepeñas, recoge que la fecha de apertura de estas tres piscinas debe de ser el lunes 20 de junio y la temporada se deberá de extender, según este pliego, hasta el 4 de septiembre (en el caso de la piscina de los Llanos) y hasta el 31 de agosto (en el caso de la piscina de Consolación y la del Peral. También, este pliego recoge que el horario de apertura será de 11 a 21h en Los Llanos y de 12 a 20h en las otras dos piscinas municipales.

Manzanares

Por su parte, en el caso de Manzanares, ya existe fecha definida para su apertura y será este jueves 16 de junio, coincidiendo con el festivo regional del Corpus Christi. Además, este año no habrá ningún tipo de restricciones de aforo ni de limitaciones como en los años de la pandemia. También, como novedad, se ha renovado por completo el revestimiento del vaso intermedio y se han realizado labores de pintura, mantenimiento del césped y mejoras en el vaso lateral.

Sin embargo, el precio para acceder a estas instalaciones se mantiene y será de dos euros para los adultos y de un euro para los niños y niñas. No obstante, se ofrecerá la posibilidad de obtener abonos de 30 y 75 baños, que posibilitan reducir el precio de cada uno de estos baños. Además, se espera que, como cada verano, pasen por esta piscina de Manzanares en torno a 35.000 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad