Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Túnel del Vino Valdepeñas

El túnel del Vino volverá a Valdepeñas este 2022 (tras dos años de parón obligado)

Se trata de una de las actividades más veteranas de las Fiestas del Vino de Valdepeñas y que este año se recuperará en su emplazamiento de antes de la pandemia

Imagen de archivo de la celebración del Túnel del Vino en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Asociación Jóvenes Amigos del Vino volverá a celebrar una nueva edición del Túnel del Vino, tras el parón obligado de dos años por la pandemia de la COVID-19. De este modo, esta actividad se va a desarrollar del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, por lo que se continúa con el emplazamiento anterior al estallido de la crisis sanitaria. Además, esta asociación, a través de sus redes sociales, ha detallado que el horario de esta 21 edición del Túnel del Vino será de 20 a 23h, tanto el 31 de agosto como el 1 y 2 de septiembre, mientras que el 3 de septiembre contará con horario de mañana de 12 a 14h.

Además, esta cita del Túnel del Vino congregaba a miles de personas en cada edición y se espera poder volver con fuerza en unas Fiestas del Vino que se van a recuperar al 100%, aunque los conciertos se realizarán, en esta ocasión, en la Plaza de Toros de Valdepeñas, tal y como adelantó su alcalde, Jesús Martín, en exclusiva en la Cadena SER.

También, desde esta Asociación, que aglutina a centenares de socios en Valdepeñas, hacen un llamamiento para actualizar el número de cuenta, puesto que se retoma el cobro de las cuotas tras estar en suspenso en estos últimos años. No obstante, se acordó imponer una cuota anual simbólica de 10 euros para este 2022. En esta misma línea, ya se han fijado diversas actividades para lo que queda de año, más allá de la celebración de aquel Túnel del Vino.

Con todo ello, el próximo viernes 8 de julio se llevará a cabo una cata de las Bodegas Montelareina en Valdepeñas. También, el viernes 12 de agosto hay prevista otra cata en la Cooperativa Vinícola de Manzanares “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. Seguidamente, tras las Fiestas del Vino, se ha programado una excursión, del 8 al 11 de septiembre, al Condado de Huelva con visita a la D.O. de Vinos y Vinagres del Condado de Huelva. Un viaje que tendrá un coste del entorno de los 275 euros por persona e incluiría alojamiento y desayuno en hotel de cuatro estrellas, visita a bodegas con cata, cuatro comidas, autobús de ida y vuelta.

Por su parte, para el viernes 21 de octubre se espera una cata de Bodegas Angosto (procedente de Valencia) en Valdepeñas. Además, aún quedarían por fijar diversas catas, como una maridada con polvorones y mantecados de La Estepa, así como otra de espumosos, entre otras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad