Actualidad

El 95% de los estudiantes aprueba la EvAU en Castilla La Mancha

Ciudad Real presenta el mejor porcentaje de aprobados de la región y Albacete el más bajo. La solicitud de revisión de calificaciones de los exámenes podrá hacerse hasta el 20 de junio, incluido

Ciudad Real

Un total de 7.346 estudiantes de los 7.729 que se presentaron a EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 95 %. Ahora se abre un plazo, hasta el día 20, para solicitar revisiones de exámenes si no se está de acuerdo con las calificaciones obtenidas.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y también pueden consultarlas en la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase obligatoria, ha informado en nota de prensa la institución académica.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1712 estudiantes, el 94,43 % de los presentados, y suspendieron 101. En Ciudad Real superaron las pruebas el 95,60 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.149 aprobados y 99 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 95,11 %, con 759 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 39 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.726 alumnos, el 94,98 % de los presentados, frente a los 144 que la suspendieron.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 96,44 %, el 93,81 % en 2020 y en 2019 el 95,94 %.

Malestar por el examen de Matemáticas II

La cifra de aprobados en la prueba de la EvAU de Castilla-La Mancha deja "tranquila" a la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, que ha valorado positivamente los datos. En cuanto a la polémica que ha generado la prueba de matemáticas II, Carrasco asegura que se han aplicado los criterios de corrección y evaluación que hay que aplicar, y que se acuerdan antes de que tengan lugar los exámenes

Un examen que ha generado malestar entre los estudiantes que denunciaron que la prueba contenía errores y varias imprecisiones en sus enunciados Una de las alumnas que hizo este examen es Esperanza, que ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que no está contenta con la nota pese a haber sacado más de un 7.

En su caso, la nota no le afectará para estudiar la carrera deseada porque la cursará una ingeniería en Lyon, en Francia; pero dice que de haber tenido que quedarse aquí no le hubiera dado. Algo que sí le ha pasado a dos de sus amigas.

Esperanza, alumna de la EvAU: "Dos amigas mías están muy tristes porque no les ha dado la nota"

Esperanza, alumna de la EvAU: "Dos amigas mías están muy tristes porque no les ha dado la nota"

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655289524638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00