Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

Localidades de la Mancha conquense van a contar con un nuevo servicio para la dependencia

Se trata del SEPAP Mejora-T. Va a contar con 70 plazas para municipios manchegos como Belmonte, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos u Osa de la Vega, entre otros

Dependencia / CADENA SER

Las Pedroñeras

La Mancha conquense va a contar, a lo largo de este año, con un nuevo servicio que va a promocionar la autonomía personal.

Un servicio organizado por el Gobierno regional y, también, por entidades locales o privadas, según el caso. Se trata del SEPAP Mejora-T que, a través de diversas actividades cognitivas, pretende retrasar el grado de dependencia.

Hemos hablado con la delegada de Bienestar Social, Amelia López: "Es un servicio para prevenir que vayan deteriorándose más y contrata a cuatro profesionales, un psicólogo, un fisioterapeuta, un logopeda y un terapeuta ocupacional".

Va dirigido, principalmente, a dependientes de Grado I, "en algunos casos pueden entrar personas con Grado II, pero de manera muy limitada", cuenta la delegada.

Pues bien, este servicio va a contar con 70 plazas para los municipios manchegos de Belmonte, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, Osa de la Vega, Tresjuncos, Los Hinojosos, La Almarcha, Carrascosa de Haro y Villar de la Encina.

Una iniciativa que tiene gran éxito y que comenzó en 2015. Según cuenta López, "el servicio comenzó en cuatro residencias de mayores, donde acudían las personas con el grado de dependencia para hacer estos tratamientos, tuvo aceptación y lo fuimos implementando en otras localidades".

El servicio de Belmonte también cubre otros municipios

Aparte de estas localidades, Mejora-T ya está implantado en otras de nuestra comarca a través de la empresa Inciso, "en San Clemente, Las Pedroñeras, Casas de Fernando Alonso, Sisante, El Provencio, Santa María del Campo Rus, El Pedernoso y Honrubia".

En el caso de estos nuevos servicios, el de Belmonte cubre también otros municipios. En la provincia de Cuenca este tipo de servicios benefician a unas 760 personas aproximadamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad