Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Actualidad
Cursos Natación Valdepeñas

Ya hay fecha para la vuelta de los cursos de natación en Valdepeñas

Unos cursos de natación que se suspendieron con el estallido de la pandemia y que, aún, no se habían retomado en las instalaciones de la Casa del Agua 'La Molineta'

Ya hay fecha para la vuelta de los cursos de natación en Valdepeñas

Ya hay fecha para la vuelta de los cursos de natación en Valdepeñas

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655290885_209941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Una de las noticias más esperadas por los padres y madres de Valdepeñas se ha producido este miércoles: vuelven los cursos de natación. Una actividad que se realizaba en las instalaciones de la Casa del Agua 'La Molineta' y que se suspendieron con el estallido de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, estos cursos, aún, no se habían retomado por parte de la empresa concesionaria. Con todo ello, la Concejalía de Deportes ha anunciado que se hará cargo de estos cursos de natación los meses de julio y agosto y los llevará a cabo en la piscina cubierta de Los Llanos.

En esta línea, esa gestión municipal se desarrollará durante el tiempo que duren las obras que se van a acometer en la Casa del Agua 'La Molineta', tal y como ha indicado el concejal de Deportes, David Sevilla. Unas actuaciones que están previstas que se inicien en julio y que se concluyan en el mes de septiembre. En concreto, se espera que estas instalaciones recobren el 100% de las actividades a mediados del mes de septiembre. Además, estas obras supondrán una inversión de 400.000 euros y posibilitará duplicar el espacio disponible, tal y como ha subrayado el director de dichas instalaciones, Carlos Ayuso.

Con todo ello, el próximo pleno municipal recogerá una modificación en el contrato de la concesión municipal para permitir la licencia de obra y poder acometer estas actuaciones. También, Sevilla, en declaraciones a SER Valdepeñas, ha precisado que "es una inversión que hacen ellos a riesgo porque no supone ningún coste el Ayuntamiento de Valdepeñas". De hecho, cuando termine la concesión con esta empresa privada, esas instalaciones volverán a las manos del propio consistorio, que es quien ostenta la titularidad actual.

Los cursos de natación, una reivindicación desde el estallido de la pandemia

Por su parte, en cuanto a la recuperación de esos cursos de natación, el edil de Deportes ha avanzado que se mantendrán los mismos precios que había antes de la pandemia. Todo ello, para que el factor económico no sea un impedimento para poder aprender a nadar en Valdepeñas. Además, se están cerrando los últimos detalles de estos cursos y aún se desconoce si serán cursos intensivos, es decir durante todos los días de la semana o si se optará por un día a la semana. También, el número de plazas dependerá de la edad de los participantes. Sin embargo, Sevilla ha subrayado que "mi intención es no dejar a nadie fuera".

Unos cursos de natación que llevaban suspendidos más de dos años y que, ahora, se recuperarán en apenas dos semanas. De hecho, algunos padres y madres tuvieron que optar por trasladarse a otras localidades cercanas para poder tener acceso a esos cursos de natación. Además, esta opción se sumará a los campus polideportivos o a las escuelas de verano, que se van a desarrollar durante esta época estival.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad