Hoy por HoyCiudades
Salud y bienestar

Alcázar de San Juan, capital nacional del humor

La localidad manchega acoge este fin de semana una nueva edición del Congreso del Bienestar y el Humor: El humor y los medios de comunicación

Todo preparado para la celebración del Congreso del Bienestar y el Humor en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan

Ciudad Real

El teatro auditorio Emilio Gavira de Alcazar de San Juan espera ya a lo más granado del humor en nuestro país. Esta tarde, a las siete y media de la tarde se inaugura una nueva edición del Congreso del Bienestar y el Humor con la presencia de nombres como el de Santiago Segura, José Mota, Llum Barrera o Lala Chus.

'Con la Televisión, la caja ya no es tan tonta' comienzan las ponencias. Esta primera, protagonizada por Santiago Segura y José Mota en un chispeante diálogo conducido por Cristina Gallego. El Show de Salva Reina pondrá el broche a esta primera jornada.

A largo del fin de semana otras muchas caras conocidas intervendrán en el Congreso. Dani Mateo, LLum Barrera, Pascu y Rodri, Fontecha y Suko, dejando también el sello del humor de Ciudad Real

El humorista manchego reconocía en nuestro Especial hoy por hoy, previo al Congreso, que hay muchas ganas, no solo por parte del público, sino de los artistas de volver a los escenarios y disfrutar en los teatros como el Auditorio "Emilio Gavira", que recupera el 100% del aforo.

Congreso de primer nivel, como destacaba el presidente de la Diputación, patrocinadora del evento. José Manuel Caballero, incidía además su relevancia por la proyección que se hace de Alcázar de San Juan y de la provincia de Ciudad Real, por lo que valoraba la iniciativa promovida por la Cadena SER.

Las ponencias se van combinando con actividades como una visita a los molinos de Alcazar o Qhesalia, el centro de interpretación del queso en Herencia, por lo que también cuenta con un componente turístico importante, según destacaba Caballero que insistía en la apuesta de la diputación por fomentar el turismo en la provincia con iniciativas como la red de áreas de autocaravanas. Destacaba, por cierto, que la de Alcázar es la segunda más utilizada de las 20 con las que cuenta. La primera es la que está situada en Las Lagunas de Ruidera.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha resaltado también la gran repercusión económica que tiene para la localidad el evento.

La alcaldesa que junto con el presidente de la Diputación, la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández y la directora de la red de emisoras en la provincia, Alicia Anaya, inaugurarán el Congreso a las siete y media de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad