Sociedad

Alrededor de 600 personas participaron en la encuesta sobre el transporte urbano de Cuenca

Con las conclusiones se elaborará una propuesta para el nuevo contrato que se debe adjudicar en otoño

Autobús en la Plaza Mayor de Cuenca / Ciudadanos Cuenca

Cuenca

Alrededor de 600 conquenses han respondido a la encuesta sobre transporte urbano que ha realizado durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Cuenca, y con cuyas conclusiones elaborará las propuestas para el nuevo pliego del servicio de autobuses, que tendrá que adjudicar en otoño. Una nueva adjudicación que habría que incrementar entre 150.000 y 200.000 euros anuales para poder ampliar los kilómetros y dar mejor servicio, según la propia Concejalía.

La encuesta está siendo analizada por la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real, que con estos datos realizará una propuesta cuyos primeros esbozos se van a conocer en los próximos días. Así lo espera el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, que ha reconocido que la encuesta comenzó “con mucho ímpetu”, con muchas respuestas, pero luego fue perdiendo fuerza.

En todo caso, ha hecho especial hincapié en la necesidad de involucrar a los usuarios jóvenes, para que utilicen el transporte público, y ha mostrado su satisfacción porque hay sugerencias de todos los puntos de la ciudad.

El mayor número de quejas del transporte urbano, tal y como ha reconocido el concejal, vienen de la comunicación con el AVE. Martínez ha reconocido que este servicio no pasa “cuando debe, sino cuando puede”, y es con mucha diferencia el que más kilometraje consume, lo que repercute en otras líneas de la ciudad.

Por ello, ha apuntado que es necesario redistribuir los kilómetros y las frecuencias, ya que una ciudad turística debe tener un servicio más potente de transporte público durante los fines de semana. Frente a la actual adjudicación, que vence en octubre y ronda los 400.000 euros anuales, el concejal cree que se debería incrementar de forma sensible la dotación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00