Gente

Más de 120 kilos de sal de colores se utilizarán para engalanar la procesión del Corpus 2022 en Tarancón

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con Raquel Calonge, directora del coro parroquial y una de integrantes de un grupo de voluntarios que preparan la gran alfombra de sal

Jorge Martínez

Tarancón

Tras dos años de cancelación por la pandemia, el casco antiguo de Tarancón vuelve a acoger este domingo la tradicional procesión del Corpus, en la que la Custodia volverá a recorrer las calles del municipio, engalanadas con cuidados altares, montados por vecinos de la localidad y también por multitud de hermandades y colectivos religiosos del municipio. De nuevo, los niños de la Primera Comunión saldrán a la calle en esta pintoresca procesión.

Una año más, una gran alfombra de sal de colores engalonará la salida de la Iglesia hasta el Arco de la Malena. Tal y como han informado, Raquel Calonge, directora del coro parroquial y una de las promotoras de esta iniciativa, para la alfombra de este año se van a utilizar más de 120kg de sal, que unos 40 voluntarios han preparado, primero tiñendo la sal y organizando las plantillas que cada año son diferentes. "Este año hemos preparado unas plantillas más elaboradas, cada año queremos ampliar, además, un poco más la longitud de la alfombra, y durante toda la noche del sábado estaremos preparando todo para que esté a punto por la mañana, cuando se de inicie a la misa", asegura.

Raquel Calonge, organizadora de la procesión del Corpus en Tarancón

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655470160690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La celebración del Corpus Christi en Tarancón comenzará este domingo, 19 de junio, a las 10 de la mañana en la Parroquia de la Asunción con la Santa Misa y posteriormente tendrá lugar la procesión con el recorrido habitual. Además, desde la organización recuerdan que todo aquél que quiera portar la Custodia en hombros debe acudir con traje y zapatos oscuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00