Sociedad

Detenido por un delito de odio en Ventas con Peña Aguilera

Había realizado pintadas homófobas y también injuriosas contra el alcalde

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un varón por delitos de daños y de injurias y calumnias a funcionario público con agravante de odio en la localidad de Ventas con Peña Aguilera (Toledo).

Los hechos dieron comienzo cuando a finales de mayo, aparecieron unas pintadas con insultos homófobos en una furgoneta. La víctima acudió al acuartelamiento de Menasalbas (Toledo) a interponer la pertinente denuncia y allí aclaró que no era la primera vez que sufría pintadas de este tipo, aunque no lo había denunciado, pero sin duda, la grafía era idéntica al resto de ocasiones en las que habían aparecido escritos en las calles de la localidad.

Mientras se desarrollaba la investigación, se realizaron nuevas pintadas, esta vez con injurias contra el alcalde de la localidad y contra un concejal. Incluso llegó a arrojar excrementos a la puerta del ayuntamiento de la localidad.

El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Mora (Toledo) junto al Equipo de Respuesta ante los Delitos de Odio (REDO) se hicieron cargo de las pesquisas derivadas de los hechos ocurridos, y en la mañana del pasado día 15 de junio, se llevó a cabo la detención del supuesto autor de los hechos.

Finalmente, la operación AIRPIN se salda con la detención de un varón de 49 años de edad, al que se le imputan dos delitos daños y uno de injurias y calumnias a funcionario público o sus agentes (con agravante de odio, Art. 22.4 del Código Penal).

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de las instrucciones impartidas por Secretaría de Estado de Seguridad en el “Protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad