El PP de Castilla-La Mancha saca pecho tras las elecciones andaluzas

Los partidos políticos regionales han valorado los resultados andaluces

El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, / José Manuel Vidal José Manuel Vidal (EFE)

Toledo

En Castilla-La Mancha, no han tardado en valorar los resultados de las elecciones andaluzas en las que el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta. Desde el PP castellano-manchego, su presidente, Paco Núñez asegurado que estos resultados confirman un cambio de ciclo en la política española que también llegará a Castilla-La Mancha. "Yo estoy convencido de que el Partido Popular hoy en Andalucía ha confirmado ese cambio de ciclo, ese cambio de tendencia. Estoy convencido de que además, este Partido Popular perfectamente reconocible, con clara vocación de mayoría, de gobierno del presidente Feijoo es un partido ganador en toda España". El presidente regional del PP ha asegurado que cada día está más convencido de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones castellanomanchegas tras "el cambio de tendencia".

Desde el PSOE, su portavoz regional, Cristina Maestre, cree que el PP no debería hacerse ilusiones pensando en las elecciones autonómicas del próximo año en Castilla-La Mancha "Si el señor Núñez y el Partido Popular quiere seguir haciéndose ilusiones y hacer trampas que las hagan. Nosotros vamos a lo nuestro que es trabajar, promover un crecimiento económico armonizado en Castilla-La Mancha, dar respuesta a los ciudadanos de la tierra y seguir estando hombro con hombro, cara a cara con los castellanomanchegos". La portavoz ha reconocido que el resultado de las elecciones andaluzas con la victoria de Juan Manuel Moreno ha hecho que en "tiempos complicados, los ciudadanos necesitan certidumbre y por eso han votado estabilidad".

Por su parte Ciudadanos, a falta de valoración de representantes regionales, el portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, cree que hay motivos para reflexionar porque el resultado de este partido ha sido nefasto "no hemos sabido trasladar ese mensaje. No hemos sabido hacer que el ciudadano ve ale trabajo que hemos hecho. Tenemos que hacer una reflexión profunda de que está pasando con el votante de centro en España. Es un mal resultado que nos obliga hacer un trabajo interno desde lo más profundo para seguir trabajando y seguir ofreciendo una respuesta a aquellos votantes que se sienten de centro".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad