AUTOMÓVIL

Estafan al seguro con partes de falsos siniestros

Un detenido y seis investigados tras la denuncia de una compañía de seguros de Guadalajara

Control Guardia Civil

Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona y otras seis más están investigadas por estafas al seguro del automóvil.

La investigación partió de la denuncia presentada por una compañía de seguros de Guadalajara el pasado mes de abril, al haber detectado una posible simulación de accidentes de tráfico para la posterior reparación de los vehículos a cargo de la compañía.

El fraude consistía en dar partes de accidente en vehículos ya accidentados anteriormente, por colisión con otros vehículos con el fin de que se hicera cargo la compañía. Se han esclarecido tres siniestros viales. Todos los vehículos fueron reparados en un mismo taller de la localidad de Torrejón de Ardóz cuyo propietario organizaba la consecución de los hechos a la hora de dar los partes de siniestro a la compañía.

En uno de los hechos investigados se pudo determinar que un vehículó había sufrido un siniestro en Castellón en 2018, recibiendo el propietario la correspondiente indemnización y entregándolo a un desguace por no desear la reparación. Posteriormente fue adquirido por una tercera persona que tras dar un parte falso a su aseguradora pretendía reparlo con cargo a la misma.

Se han instruido diligencias por los presuntos delitos de estafa continuada y falsedad documental, procediendo a la detención del propietario del taller mecánico y siendo investigadas las otras seis personas implicadas en los partes de los tres siniestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00