La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
CONTENIDO PATROCINADO

La Salud Laboral desde el punto de vista del género, la salud mental y la OIT

CCOO-CLM organiza un nuevo encuentro de Salud Laboral

Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO-CLM / Cadena SER

Toledo

El próximo 30 de junio, CCOO-CLM va a celebrar su edición número 16 del encuentro regional de Salud Laboral. Va a tener lugar en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, en la Universidad regional. Para saber un poco más sobre ello hemos invitado a 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO en la región.

Son 16 años en los que llevan hablando de la Salud Laboral para el que, se espera, acudan 150 asistentes aproximadamente. Se va a tratar la salud laboral desde la perspectiva de género, la salud laboral relacionada con la salud mental y cómo trabaja la salud laboral la organización Internacional de Trabajo. Para ello contarán con un nutrido elenco de personalidades. Entre ellos, el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa; Mariano Sanz, secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental CCOO; la propia Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral CCOO-CLM; Félix Peinado, Director de la OIT en España; Ruth Vallejo, profesora de la Universidad de Zaragoza; Clara Llorens-Serrano, investigadora que pertenece al ISTAS; y Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Para intentar que el número de accidentes laborales disminuya, Raquel Payo ha señalado que falta cultura preventiva. Es por ello que CCOO-CLM está trabajando en concienciar y sensibilizar sobre ello. "Para nosotros es una de las prioridades y seguimos avanzando. No solamente falta cultura preventiva entre los trabajadores, también entre los empresarios." Sobre las temperaturas tan altas que estamos atravesando estos días no podemos olvidar que el calor y la exposición al sol trae consigo un riesgo para la salud.

Para poder inscribirse al encuentro regional se puede realizar a través de la página web de la organización. Es una formación gratuita abierta a trabajadores y trabajadoras, representantes de los mismos y abierta a cualquier ciudadano interesado en ello.

Puedes escuchar el espacio a continuación.

16º Encuentro de Salud Laboral de CCOO CLM

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655747286817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad