Sociedad

Un Corpus del "reencuentro, normalizado y sobresaliente"

43.000 personas han participado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo. La ocupación turística rondó el 81%

Toledo

43.000 personas han participado en las actividades de la Semana del Corpus. A destacar los conciertos en sus tres localizaciones. El turismo vuelve a los niveles pre pandemia y se recupera al visitante extranjero. En palabras del Ayuntamiento, ha sido el Corpus del reencuentro, normalizado y sobresaliente.

14 días de actividades. Con 4 conciertos en la plaza del Ayuntamiento, 5 en la Peraleda y 2 en La Vega: los de Cadena Dial y Los 40 con Funambulista y Dani Fernández. Vanessa Martín y Leiva congregaron a mas de 10.000 personas en La Peraleda, al igual que la Orquesta Panorama, un espectáculo de gran calidad, con 300 m2 de pantallas led y 25 artistas en el escenario. Todavía quedan dos días de atracciones rebajadas para los niños en el recinto ferial los días 21 y 22 de junio.

Mas de 21.000 personas disfrutaron del desfile de gigantones, con las incorporaciones de Alfonso X el Sabio y Violante de Aragón. Por primera vez 3 bandas de música se unieron en el recorrido en el que participó una representación de la federación de folklore con indumentaria tradicional. Por segundo año, la Tarasca quedó expuesta en Zocodover. La procesión del Corpus fue integrada por una comitiva de 1.500 personas de capítulos y hermandades, y los vecinos abrieron sus patios congregando más de 18.000 visitantes. En cuanto a la ocupación turística, superó el 81% de miércoles a domingo.

La procedencia mayoritaria: Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y Leon y Comunidad Valenciana. De las 1.157 personas que pasaron por las oficinas de turismo, más de la mitad fueron extranjeros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad