La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha

Abierto el proceso para la preinscripción en la UCLM

Resolvemos las dudas que pueden tener los estudiantes

El plazo se abrió el 20 de junio / UCLM

Toledo

Todos los alumnos que realizaron la selectividad hace unos días ya tienen sus notas con las que van a poder acceder a la misma. Además, desde el lunes 20 de junio, ya pueden realizar la solicitud de preinscripción para la Universidad de Castilla-La Mancha. Puede resultar un proceso complicado pero hemos intentado explicarlo de la forma más sencilla con Ángeles Reolid, directora Técnica de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete.

Lo primero que tienen que hacer los alumnos es activar el usuario. Para ello la Universidad, cuando hacen la matrícula de la EVAU, envía un correo electrónico dando una serie de instrucciones. Una vez completado el proceso, reciben un segundo email donde se les facilita los credenciales para poder acceder. Uno de los datos a tener en cuenta a la hora de realizar la preinscripción es el orden en el que el estudiante sitúa las carreras, porque en función del mismo, se dará preferencia a los grados escogidos. "La Universidad les permite solicitar hasta 9 titulaciones de la UCLM. Es importantísimo el orden de prioridad. Podría pasar, que si solo se basan en la nota, se le podría adjudicar la primera titulación que solicita y no ser esa por la que más interesado esté". Es importante elegir más de una por si acaso les fallase la opción que también quiere.

Existen dos tipos de preinscripción. La preinscripción ordinaria es un trámite para solicitar estudios en cualquier universidad. Se debe aportar la documentación en el plazo establecido y tienen que solicitar hasta 9 opciones. Tendrán que esperar a que se publiquen la lista de admitidos. Los estudios de matrícula directa son aquellos cuya oferta por parte de la Universidad es superior a la demanda que se prevé. El plazo para la preinscripción empezó ayer y está abierto hasta el 9 de septiembre. No hay que esperar a la lista de admitidos.

Las listas de admisión están previsto que se publiquen el 14 de julio. Serán las primeras listas, y en el caso de que el estudiante sea admitido ya podrá realizar la matrícula. Si no son admitidos en la primera opción, habría que solicitar la readmisión.

Si hay alguna duda, se pueden visitar los campus que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha por la región y a través del correo electrónico cau@uclm.es es el servicio de atención al usuario.

Puedes volver a escuchar 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a continuación.

La Ventana de CLM (21/06/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220621_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad