Autobuses gratuitos para menores de 12 años en Toledo

Es uno de los anuncios que ha dejado el Debate sobre el Estado del Municipio

El debate empezó a las 10:00 horas de la mañana / Ayunt

Toledo

27 millones de euros va a destinar el Ayuntamiento de Toledo para la ciudad en los próximos meses. Con ellos, se ampliarán las plazas del entorno del nuevo hospital de Toledo, el servicio del autobús será gratuito en menores de 12 años y se pondrán en marcha diferentes cursos de alfabetización digital en todos los distritos. Son anuncios que ha dejado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el Debate sobre el Estado de la ciudad.

100 minutos de intervención en los que ha repasado los tres años de legislatura y en los que ha dado a conocer varias obras que se van a acometer en los próximos meses. En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el servicio de autobuses para menores de 12 años será gratuito. También en el área de movilidad, se va ampliar la zona de aparcamiento cercana al Hospital Universitario de Toledo con la creación de 100 plazas en la calle Río Estenilla. Tendrá una inversión de 100.000 euros.

Sobre el nuevo contrato de limpieza viaria, cuenta con un presupuesto de 11,4 millones de euros al año y recoge la renovación por completo de la flota de vehículos y el parque de contenedores. En Santa Bárbara, antes de que finalice el año se va a aprobar un nuevo plan en la zona de las naves de Hierros Toledo y el Arroyo de la Rosa con zonas verdes, 92 viviendas y zonas de uso dotacional y comercial. Se va a reforzar las actividades del centro cívico de Valparaíso-La Legua entre las que se incluye el servicio de ludoteca municipal. Con el fin de reducir la brecha digital, en todos los distritos de la ciudad, en el mes de septiembre comenzarán los cursos de alfabetización digital para los mayores.

Respecto a las palomas que siempre han preocupado y mucho en la ciudad, ya se han llevado una serie de actuaciones, pero además, se va a apoyar a la introducción de halcones en la ciudad y con el Consorcio se va a poner en marcha un nuevo programa de actuaciones en inmuebles deshabilitados. Además, se va a sustituir un vehículo-bomba urbana pesada por otro más moderno y con mejores prestaciones gracias a una inversión de 430.000 euros, que se va a incorporar al Parque de Bomberos en 2023.

Este es el calendario de inicio de las obras

  • Toledo Ohio. Semana del 27 de junio. De plazo 6 meses de ejecución.
  • Antequereula (entorno de Puerta Nueva). Semana del 27 de junio. De plazo 3 meses de ejecución.
  • Camino de San Jerónimo. Semana del 27 de junio. De plazo 3 meses de ejecución.
  • Avenida de Barber. Semana del 4 de julio. De plazo 6 meses de ejecución.
  • Paso de Don Vicente. Semana del 11 de julio. De plazo 6 meses de ejecución.
  • Plaza de Azucaica. Finales de julio (en función de las Fiestas del Carmen). De plazo 3 meses de ejecución.
  • Plaza de La Calera. Finales de agosto. De plazo 3 meses de ejecución.
  • Calle Armas. Mediados de agosto (en función de las fiestas del Sagrario). De plazo un mes y medio de ejecución.
  • Cristo de la Luz. Semana del 22 de agosto. De plazo 3 meses de ejecución.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad