Actualidad

Los autobuses que recorrerán las Lagunas de Ruidera serán gratuitos este verano

Se pondrán en marcha el próximo 1 de julio y conectará el parque natural con las localidades de Ossa de Montiel y Ruidera

Ciudad Real

El próximo 1 de julio se pondrán en marcha de forma experimental los autobuses lanzadera de las Lagunas de Ruidera, aunque de momento se podrá circular, al menos este año, con vehículo propio por las carreteras del parque natural.

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Romero, ha adelantado a la SER que aunque todavía están por determinar algunos detalles, como los horarios y las paradas, empezarán a realizar las rutas el viernes 1 de julio, coincidiendo con la temporada de más concurrencia de visitantes al complejo lagunar. De momento, el servicio será completamente gratis.

Entrevista a Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655813969437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año no estará operativo el aparcamiento disuasorio, que en próximas temporadas donde se estacionarán los vehículos y posteriormente moverse por el parque en transporte público. Tampoco la aplicación móvil que servirá para reservar plaza. Una app que la primera edil de Ruidera no acaba de ver funcional, sobre todo para personas mayores.

Otra de las novedades para esta temporada de verano es que se va a implementar el dispositivo de vigilancia por parte de la Guardia Civil con drones. servirán principalmente para vigilar los travertinos, las barreras de roca calcárea que separan las lagunas y que son especialmente sensibles. Una zona acotada y de acceso prohibido que, en algunas ocasiones, se sigue utilizando para lanzarse al agua.

Moreno también ha destacado las buenas cifras de turismo que ha registrado el Parque Natural durante todo el año, y es que la desestacionalización ha hecho que este año las casas rurales del entorno hayan estado en torno al 80 por ciento de media de ocupación los fines de semana. Durante el verano se alcanza el 100 por cien casi todos los días entre 15 de julio y el 15 de agosto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad