Sociedad

Más de 250 familias de Proyecto Arraigo se interesan por vivir en Cuenca

La Diputación conquense ha pedido una ayuda de 500.000 euros al Ministerio para ampliar el programa

Cadena SER

Más de 250 familias están interesadas en vivir en la provincia de Cuenca a través del Proyecto Arraigo. Una iniciativa que ha permitido a cinco familias instalarse ya en pueblos de la provincia como Enguídanos, Saelices o Villaescusa de Haro, y que la Diputación de Cuenca quiere seguir desarrollando con una subvención del Ministerio para el Reto Demográfico.

De momento son diez pueblos los que participan en el proyecto para acoger a vecinos de la ciudad que quieren trasladarse a una localidad de menos de 5.000 habitantes. Según ha explicado Enrique Martínez, responsable de Proyecto Arraigo, el objetivo no es sólo atraer familias a vivir a los pueblos de la provincia, sino conseguir que se integren en las localidades.

Ha mostrado su satisfacción porque ya han tenido cinco experiencias exitosas, dos que están en trámite y otras 25 que están dentro del proceso. Además, Proyecto Arraigo desarrolla estas iniciativas en varios puntos de España, y Martínez ha hecho hincapié en el interés que ha despertado la provincia de Cuenca.

Por su parte el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha incidido en la apuesta que ha hecho la institución por este proyecto, en el que se está trabajando desde principios de 2021.

Ha apuntado que se ha pedido una subvención de 500.000 euros al Ministerio, de cuya resolución están ahora pendientes, para poder seguir ampliando el número de pueblos que participen en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00