Sociedad

Cuenca será el centro de referencia regional para la formación de profesores de autoescuelas

El Clico se impartirá en el Instituto Pedro Mercedes de la capital conquense y tendrá dos años de duración

Cadena SER

Cuenca

Cuenca será el centro de referencia regional para la formación de docentes en movilidad vial con el nuevo ciclo formativo que se va a implantar durante el próximo curso escolar.

El ciclo de Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible se impartirá en el Instituto Pedro Mercedes de la capital conquense, tendrá una duración de dos años, con 2.000 horas lectivas y prácticas en las autoescuelas conquenses desde el primer día.

La implantación de esta enseñanza convierte a Cuenca en la sede de Castilla-La Mancha en la formación profesores de autoescuelas. Una iniciativa que es pionera en España, tal y como ha destacado la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, Rafael Lozano, ha destacado la buena noticia que supone la creación de este ciclo formativo al suponer una cantera de profesores para las autoescuelas de la región en un sector con una gran demanda de trabajadores.

El ciclo cuenta con un total de 25 plazas y los alumnos obtendrán además el carné de Moto A2 y el B de turismos. Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de julio. Cuatro profesores impartirán las clases y se va adquirir un simulador de conducción para vehículos especiales con una inversión total de algo más de 38.000 euros para mejorar la formación de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00