Sociedad

El pintor Sergio García publica su primer cómic

Sergio García García, pintor

Sergio García García, pintor

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655975145208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El absoluto silencio de la eternidad es el primer cómic del pintor Sergio García, una historia de aventuras ambientada en la I Guerra Mundial en la que el autor lleva trabajando varios años. Afirma que es un gran aficionado a los cómics y toda su vida ha dibujado ilustraciones, pero hasta ahora no se había atrevido a afrontar este reto que es ya una realidad. Tenerlo en las manos es muy gratificante.

Esta historia de aventuras está basada en un capítulo de una serie antigua y afirma que esto ha facilitado el proceso porque la parte narrativa no la ha tenido que crear desde cero, aunque en el caso de un cómic el trabajo de dibujo e ilustración y el de narración han de ir de la mano para lograr una historia completa. García ha establecido un precio mínimo para el cómic porque asegura que no busca sacar rentabilidad, simplemente quería cumplir un sueño y compartirlo con quien desee leerlo.

Además de este trabajo García continúa con su labor pictórica en obras por encargo o en trabajos de arte urbano, el pasado mes pudimos verlo pintando 13 retratos en el parque El Carrascal de Motilla del Palancar durante la celebración de la Feria de la Diversidad Cultural. Afirma que es muy positivo que el arte se haya acercado a la población y podamos disfrutarlo paseando por las calles.

A la pregunta de si prefiere encargos concretos o libertad creativa, prefiere el lienzo o la pared en blanco, aunque le suponga más trabajo creativo porque es ahí donde puede desarrollar todas sus ideas.

Entre sus proyectos está comenzar a trabajar en un segundo cómic, terminar algunos encargos y tomarse un tiempo de descanso para centrarse en él mismo, algo que considera muy necesario para estar de nuevo al cien por cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00