Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Sociedad

La noche de San Juan que El Provencio quiere recordar

El municipio celebrará una hoguera y será el inicio de 'El Provencio Imperial', una serie de actividades durante todo el fin de semana para poner en valor la historia de la localidad, muy relacionada con Carlos V

Vista panorámica de El Provencio. / Facebook Ayto. El Provencio

Las Pedroñeras

Hoy se celebra la noche de San Juan, también en nuestros municipios. Ayer hablábamos de la leyenda de La Encantá, que se pone hoy en valor en Villarrobledo.

El Provencio también hará hoguera para quemar todo lo malo del año y atraer lo bueno. Una actividad que dará comienzo a todo un programa en este fin de semana, ‘El Provencio Imperial’.

A través de diversos actos, se quiere poner el valor la historia del municipio, relacionado con Carlos V. José Manuel Triguero, concejal de Cultura y Turismo, afirma que, esta noche "se narrará una noche de brujas y leyendas, respondiendo a la tradición, con historias alrededor de estas fechas y de otras cuestiones como la Inquisición".

Mañana viernes "se inaugurará el mercado medieval" y, el plato fuerte del fin de semana, cuenta Triguero, será "la presencia de 'Bohurt La Mancha', el equipo internacional de Castilla-La Mancha de full-contact medieval".

Consolidar actividades culturales

Mercadillo medieval, noche de velas o Combate Medieval servirán para cerrar la 'Primavera Cultural', una apuesta por dinamizar culturalmente el municipio y que, según Triguero, ha sido todo un éxito. Se quiere consolidar este tipo de citas.

"Ha sido bestial, desde los jueves hasta los domingos del mes de mayo hasta ahora, hemos tenido actividades, y este es el colofón y el inicio de las actividades de verano", explica el concejal.

Volviendo a la noche de San Juan, mañana en el Castillo de Munera tendrá lugar una sesión de DJ's para conmemorarla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad