Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo

La Peraleda, ¿ferial o secarral?

Debemos de reflexionar y pensar que recinto ferial queremos, uno donde solo hay asfalto, algunos árboles y un secarral por zonas "verdes”

Toledo

Es una cuestión que nos hacemos cada verano muchos toledanos, seguramente algunos lo han visitado por la feria del Corpus y no volverán hasta las fiestas de agosto. Pero de lo que si estoy seguro, es que todos los visitantes de la feria, los “runners” o deportistas que entrenan en la zona e incluso los que van con las autoescuelas, deben preguntarse donde se encuentran.

El Recinto Ferial de la Peraleda lleva abandonado a su suerte desde hace muchísimos años y legislaturas, me recuerda un poco al antiguo Hospital Virgen de la Salud, que con eso de que se iba a trasladar a otro emplazamiento pues invertimos poco o lo mínimo para mantenerlo, creo que en el caso de la Peraleda ni eso.

No es posible que lo común sea encontrarse cristales en el asfalto o suciedad como tónica general, es verdad que la ciudadanía debe de ser más cívica, no lo discuto. Pero esto no debe servir de excusa, porque en la mayoría de los pueblos y ciudades existen estos espacios y están decentes durante todo el año, algo que aquí no ocurre.

Creo que es algo que el Ayuntamiento se lo debería hacer mirar y preocuparse, ya que estamos ante un enclave que tiene muchísimas posibilidades, se que nos llevan diciendo muchos años que van a construir viviendas, el Cuartel de la Guardia Civil y al final no se hace ni una cosa ni otra por el momento. Pero mientras tenemos un ferial en un estado completo de abandono, que cuenta con enormes socavones, donde no existe ninguna zona ajardinada, algo que tampoco creo que requiera una enorme inversión.

Por ello debemos de reflexionar y pensar que recinto ferial queremos, uno donde solo hay asfalto, algunos árboles y un secarral por zonas "verdes” o por el contrario hacer de la Peraleda un lugar para el disfrute de vecinos y visitantes, aprovechando que se encuentra en la rivera del Tajo y junto al Hospital de Parapléjicos. Yo lo tengo muy claro, al igual que la mayoría de los toledanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad