Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Ocio y cultura
La noche romántica

Villanueva de los Infantes, epicentro del amor este sábado

Todo ello, a través de la celebración de 'La Noche Romántica' en esta localidad del Campo de Montiel, a través del club selecto de 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Villanueva de los Infantes, epicentro del amor este sábado

Villanueva de los Infantes, epicentro del amor este sábado

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656072633_187581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El municipio de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) se convertirá en el epicentro del amor durante este próximo sábado 25 de junio. Todo ello, a través de la celebración de 'La noche romántica', cuya iniciativa está promovida por la Asociación de 'Los Pueblos más Bonitos de España', en donde está incluida esta localidad del Campo de Montiel. Con ello, se han organizado diferentes actividades culturales, se ofrecerán menús especiales en la Hostelería y habrá promociones especiales en diferentes comercios y alojamientos de esta población.

De este modo, el concejal de Turismo, Fran Peinado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER, ha subrayado que "hay ganas de recuperar todos los eventos y recuperar la vida normal (...) este año lo queremos hacer el doble de grande para que venga el mayor turismo posible". Con todo ello, se ha programado un recital de poemas, en la Plaza Mayor, que contará con la música de Quo. Una cita que se desarrollará desde las 21h. También, una tuna de Úbeda recorrerá los distintos establecimientos de Hostelería que ofrecerán cenas y menús especiales en esta noche del amor.

En este sentido, Peinado ha detallado que, además, habrá un photocall especial en la propia Plaza Mayor y se realizarán diferentes sorteos. Además, se han programado diferentes rutas turísticas temáticas nocturnas y se ofrecerán descuentos y decoración especial en diferentes comercios y alojamientos. De hecho, en esta ocasión, se han sumado hasta 16 negocios locales para celebrar esta noche romántica.

Por su parte, el edil de Turismo ha desvelado que algunos negocios de Hostelería ya han colgado el cartel de completo de cara a esta noche mágica que vivirá uno de los pueblos más bonitos de España durante la próxima jornada de sábado. En esta línea, Peinado ha asegurado que llegarán turistas desde diferentes partes del país y, además, ha apostado por promover las pernoctaciones. Todo ello, porque es una de las tareas pendientes para esta localidad al sur de la provincia de Ciudad Real.

Por último, Peinado ha avanzado en la SER que de cara a la celebración del Pisto más grande del mundo, se intentará superar las raciones repartidas en ediciones pasadas. Para ello, se contará con un mayor número de kilos de cada una de las verduras, que son la base de este plato típico manchego.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00