Política

La Avenida de Europa mejorará la calidad y eficiencia de su iluminación

Comienza el proceso para cambiar a led las luminarias de la mediana, carril de servicio y acera del Parque de las Tres Culturas

Google Street View / Avenida de Europa

Toledo

La Avenida de Europa contará con nueva iluminación Led. Durante los próximos 3 meses se van a cambiar las luminarias de la mediana, de la vía de servicio entre la calle Corpus Christie y General Villalba y la acera del Parque de las Tres Culturas. Serán columnas de 5 metros con 2 luminarias de luz cálida de 35 w por punto de luz. Se iluminará la acera como la vía de servicio con 152 luminarias en total que serán tele gestionadas para adaptar el nivel de intensidad. El coste será de 62.000 euros.

Dentro del capitulo de alumbrado, está pendiente de tramitación la renovación de la Avenida Carlos III, hasta San Pedro El verde, para lo que se requiere un control arqueológico. También está en proyecto el cambio a led de la Avenida de Madrid y Rotonda de Toletum, así como la calle Río Bullaque, y 10 nuevos pasos de peatones.

Respecto a las obras en ejecución, el próximo 4 de julio se iniciarán las de Avenida de Barber. No está contemplado el corte de tráfico peatonal ni rodado ya que la vía cuanta con dos carriles por sentido. Este martes se está produciendo una reunión con los vecinos y comerciantes. Por otro lado continúan las de Reyes Católicos. La próxima semana habrá una reunión con vecinos, comerciantes y hosteleros para explicarles los avances y los últimos hallazgos arqueológicos.

REBAJA EN EL ABONO DE TRANSPORTE

El Ayuntamiento está dispuesto a adherirse a las ayudas del Gobierno de España para reducir en un 30% el precio de los abonos de transporte público. Es un servicio que presta directamente la administración local, que podría aumentar hasta el 50% ese descuento aportando recursos propios. El asunto está en estudio a falta de consultar la letra pequeña, ha dicho la concejal.

En estas ayudas no están incluidos los billetes de ida y vuelta. El objetivo es que la rebaja entre en marcha el 1 de septiembre.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00