Ocio y cultura

Presentada la renovación de la Colección de Emiliano Lozano en el Museo Casa Parada de Tarancón

El acto de presentación se ha llevado a cabo esta mañana a los medios de comunicación de la mano del concejal de cultura, Raúl Añover, y la ilustradora, María Fernández de Teherán,

Tarancón

El Museo Casa Parada de Tarancón ha renovado la Colección del Pintor Emiliano Lozano, fruto del convenio vigente entre el Ayuntamiento del municipio con la familia del pintor taranconero, Familia Lozano de la Pola.

El acto de presentación se ha llevado a cabo esta mañana a los medios de comunicación de la mano del concejal de cultura, Raúl Añover, y la ilustradora, María Fernández de Teherán, quienes han ofrecido una visita al museo explicando la renovación de esta colección, a lo largo de las 10 salas del museo dedicadas a Lozano.

María Fernández de Teheran, en nombre de la familia Lozano de la Pola, ha explicado que esta es la primera ocasión en la que se realiza una renovación de la obras, desde que la familia del pintor realizara la primera donación. Ahora se han incluido 70 obras nuevas en las que se pueden encontrar pinturas, dibujos y bocetos caracterícticos de Emiliano Lozano.

La representante de la familia ha reiterado que la obra de Emiliano Lozano es “una parte fundamental de la cultura del Tarancón del siglo XX” y ha destacado el diálogo artístico, que forma parte de esta colección, con el fotógrafo Jose Ramón Luna y textos de la humanista, Milagros Carranza, "que tanto han estudiado la figura de Emiliano Lozano", ha asegurado.

Por su parte, Raúl Añover, ha señalado que de las 70 nuevas obras algunas pasarán ya a formar parte de la colección y otras han sido préstamos, los cuáles se intentarán reproducir para que las copias queden ya en propiedad del consistorio, y se devuelan los originales a sus propietarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad