El Consorcio rehabilitará dos nuevos edificios en el Casco Histórico de Toledo

Los inmuebles cuentan con 21 viviendas

Esta iniciativa responde a la pionera línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas iniciada por el Consorcio / Cadena SER

Toledo

Con el objetivo de seguir fijando y atraer población en el Casco Histórico de Toledo, el Consorcio de la ciudad rehabilitará dos edificios en desuso, sin habitar actualmente, para redactar los proyectos y acometer las obras. De esta forma se ofrecerían nuevas viviendas para residentes en el barrio.

Según ha señalado Jesús Corroto, gerente del Consorcio, se trataría de "transformar edificios abandonados en viviendas para nuevas familias que quieren vivir en el Casco". Con este programa evitarían que los edificios colindantes se vean afectados y se mejoraría la habitabilidad del entorno y las condiciones de vida de los vecinos.

Los dos inmuebles seleccionados cuentan con un total de 21 viviendas y están ubicados en el callejón de San Pedro y el callejón de Niños Hermosos. El primero es un edificio de alto valor patrimonial que cuenta entre sus joyas con una cúpula elíptica del siglo XVI, policromada y decorada con pinturas de escenas religiosas sobre un fondo de decoración vegetal. En el caso del segundo, se trata de un inmueble ubicado en el entorno del Alcázar, integrado por dos casas patio con un artesonado policromado también de relevancia histórica.

Esta iniciativa responde a la pionera línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas iniciada por el Consorcio y enmarcada en la estrategia destinada a fijar y atraer nueva población en el Casco Histórico.

Los criterios de valoración para elegir los beneficiarios de las ayudas son el valor patrimonial del inmueble, su estado de conservación, los sectores del Casco más abandonados, el número de viviendas que tenga y el coeficiente de cesión del edificio.

Además, la Comisión Ejecutiva ha adjudicado las obras del edificio de viviendas del Corral de Don Diego por un importe cercano a 500.000 euros.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00