Política

Cuenca Ahora presenta en Quintanar del Rey el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada

Entre las demandas en Sanidad proponen un hospital en Motilla del Palancar

Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

La asociación ciudadana Cuenca Ahora presenta este jueves a las 19 horas en la Escuela de Música de Quintanar del Rey el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada. Tal y como nos ha explicado José Antonio Olmeda, miembro de Cuenca Ahora, tras muchos meses de trabajo han elaborado un documento con 101 propuestas para lograr revertir la grave situación de despoblación que se vive en muchas provincias de nuestro país. Afirma que la solución pasa por un pacto nacional y por cumplir algunas de las propuestas que realizan.

Entre otras cosas, consideran imprescindible el mantenimiento y fomento de servicios y empleos en el medio rural, la eliminación de la brecha digital, un plan de vivienda y la apuesta por las energías renovables, estos serían algunos de los aspectos generales que plantean aunque esta tarde y a través de su página web se pueden conocer las propuestas con más detalle.

Muchas de estas propuestas están reflejadas en la Ley de Despoblación aprobada en la región, afirma Olmeda que siempre les va a alegrar que se lleven a cabo propuestas similares a las que ellos hacen porque son imprescindibles para luchar contra la despoblación.

José Antonio Olmeda, miembro de Cuenca Ahora

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656587317290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanidad

Concretamente, él ha trabajado en el área de Sanidad donde demandan, por ejemplo la historia clínica universal, garantizar la Atención Primaria y personal suficiente, que exista una UVI Móvil a menos de 30 minutos, se apueste por la farmacia rural o incluso proponen la construcción de un hospital en Motilla del Palancar para dar cobertura a los 44 mil habitantes de la Manchuela que tienen que desplazarse en ocasiones más de una hora para acudir a su hospital de referencia.

Todas estas propuestas se darán a conocer esta tarde en Quintanar del Rey a partir de las 19 horas en la Escuela Municipal de Música.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad