Hoy por Hoy matinal Valdepeñas
Salud y bienestar
Piscinas Verano Valdepeñas

Abren sus puertas las tres piscinas de verano de Valdepeñas

Una temporada veraniega que, en principio, se prolongará hasta el día de la Patrona de la ciudad del vino en el próximo mes de septiembre

Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las piscinas municipales de verano de Valdepeñas (Ciudad Real) ya han abierto sus puertas. Con ello, arranca la temporada en las tres instalaciones con las que cuenta esta población: la piscina de Los Llanos, la de los Baños del Peral y la de Consolación. De este modo, prolongarán su apertura, como es habitual, hasta el próximo mes de septiembre. En concreto, la fecha tope será el día de la Patrona de esta localidad, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla.

Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

En esta línea, a primera hora de la apertura de estas instalaciones este viernes ya había grupos de jóvenes esperando para poder darse su primer baño de la temporada. Unas piscinas que estarán abiertas, de lunes a domingo, de 11 a 21h en el caso de la de Los Llanos, mientras que las instalaciones de los Baños del Peral y la de Consolación tendrán sus puertas abiertas en horario de 12 a 22h.

También, Sevilla ha reseñado que se han mantenido los precios de anteriores temporadas. Con ello, la entrada individual está fijada en 3 euros por bañista, mientras que los menores de 5 años entran gratis y las personas con una discapacidad superior al 33% contarán con un descuento del 50% en la entrada individual y en los abonos. Además, se contará con un abono de 10 baños por 20 euros, con lo que la entrada se reduce a 2 euros. No obstante, seguirá habiendo abonos individuales y familiares para toda la temporada veraniega.

Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Por último, esta apertura coincide con una subida de las temperaturas en la comarca, por lo que se espera que el primer fin de semana de apertura se congreguen miles de personas en los tres recintos. De hecho, este es el primer año en el que no existe ningún tipo de restricción, tras la pandemia del coronavirus. De este modo, no hay parcelas, ni distancia de seguridad ni aforo limitado, con lo que se vuelven a los baños de la denominada antigua normalidad.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00