Economía y negocios

Ciudad Real pone en marcha el fondo de Reactivación Económica para ayudar a empresas y autónomos de la capital

Se podrán solicitar ayudas de entre 1000 y 1500 euros para las empresas que no tienen trabajadores y entre 2.000 y 2.500 euros para las que tengan asalariados

Plaza Mayor de Ciudad Real

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real activa el III fondo de Reactivación Económica que esta vez estará dotado con 1,2 millón de euros y llegará fundamente a empresas del pequeño comercio de Ciudad Real con o sin trabajadores. El lunes se aprueban ya en Junta de Gobierno Local las bases de esta nueva convocatoria con la que serán 3,8 millones de euros los que se hayan puesto a disposición de autónomos y empresas ciudadrealeñas

Ayudas, que se otorgarán por concurrencia competitiva, y  que se podrán solicitar una vez se publique la convocatoria en el BOP ( algo que se espera para la próxima semana, a partir del 4 julio)  y que irán desde los 1000 y 1500 euros para las que no tienen  trabajadores a los 2.000 y 2.500 euros que podrán recibir las que tengan asalariados. En todo caso las empresas no tienen que superar los 700.000 euros de facturación.

El objetivo es seguir ayudando a las empresas de Ciudad Real que a las consecuencias de la pandemia han sumado ahora la alta inflación.

Esta vez, el Fondo de Reactivación cuenta una serie de requisitos. Entre otros, para evitar errores y agilizar la tramitación habrá que rellenar una serie de campos obligatorios y aquellos empresarios que recibieron las ayudas del segundo fondo no podrá concurrir en este tercero.

Las solicitudes habrá que hacerlas a través de la web del ayto o del IMPEFE en el apartado específico III Fondo de Reactivación Económica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad