Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Fútbol
Campus Real Madrid

Valdepeñas abre la puerta a repetir el campus del Real Madrid (y de otros equipos)

Este Campus ha congregado a más de 200 menores durante toda esta última semana de junio en esta localidad de Ciudad Real

Imagen del Campus del Real Madrid, celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

El Campus de la Fundación del Real Madrid celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real) ha congregado a más de 200 menores, quienes han recibido diferentes entrenamientos en esta disciplina deportiva, así como haberse sentido como sus ídolos con la visita realizada al estadio de Santiago Bernabéu. Una iniciativa que es la primera vez que se ha desarrollado en la ciudad del vino y que ha contado con gran éxito de participación, puesto que las inscripciones se completaron meses antes de iniciarse el Campus.

Por todo ello, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dejado la puerta abierta a volver a acoger este campus deportivo y, también, a albergar campus de otros equipos de fútbol como el Atlético de Madrid. De hecho, ha subrayado que se trata del único evento de este tipo que se celebra en toda Castilla-La Mancha. En esta línea, los menores inscriptos no solo han sido de Valdepeñas, sino que algunos de ellos han llegado desde localidades cercanas de esta zona sur de la provincia de Ciudad Real. Una iniciativa que, además, el Ayuntamiento ha logrado ofrecer un precio reducido con respecto al Campus que se realiza en la capital de España.

Imagen del Campus del Real Madrid, celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Un Campus que estaba dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años y cuyo coste de inscripción se fijó en 170 euros por participante. Un coste que supone prácticamente la mitad de lo que se abona por esta iniciativa en Madrid. Una reducción de precio que ha supuesto que las inscripciones se hayan completado rápidamente. De hecho, este Campus estaba previsto que se desarrollase en el verano de 2020 pero, un mes antes, se tomó la decisión de cancelarlo por la expansión de la pandemia del coronavirus en España.

Por último, uno de los participantes de esta iniciativa deportiva, Juanillo, se ha mostrado contento por haber podido realizar este campus deportivo. Además, ha confesado que él es madridista y que ha podido conocer de primera mano el lugar en donde juegan sus ídolos, como es ese estadio del Real Madrid. En este aspecto, los auxiliares de monitores han sido seleccionados en la propia ciudad vinatera, a través de monitores de las Escuelas de Verano y, también, deportistas jóvenes de esta localidad de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00