Sociedad

La provincia de Cuenca superó en junio el 60% de contratación indefinida

El paro registrado se redujo en 247 personas, con casi 3.200 desempleados menos que hace un año

DIEGO FERNÁNDEZ EFE

Cuenca

La contratación indefinida superó el 60 por ciento en Cuenca durante el mes de junio. De los más de 10.800 contratos realizados el mes pasado en nuestra provincia, más de 6.600 fueron indefinidos. La contratación indefinida ha crecido porcentualmente cada mes en la provincia desde el pasado mes de febrero.

Por otro lado, el paro registrado bajó en 247 personas durante el mes pasado en la provincia, hasta un total de 10.161 desempleados. Son casi 3.200 parados menos que hace un año, según los datos del Ministerio de Trabajo.

El paro registrado se redujo en más de 200 personas en el sector Servicios y en torno a la veintena en Agricultura, Industria o Construcción. Sí que aumentó en 30 personas en el colectivo Sin Empleo Anterior.

Se agranda también la brecha de género, con 3.900 hombres desempleados frente a más de 6.200 mujeres.

En la provincia hay más de 6.600 personas que cobran algún tipo de prestación por desempleo.

Reacciones

Los sindicatos han resaltado la evolución positiva de los datos del paro, aunque reclaman un freno a la inflación para dar un respiro al poder adquisitivo de las familias. Tanto María José Mesas, de Comisiones Obreras, como Vicente Martínez, de UGT, han resaltado la importancia que ha tenido la reforma laboral a la hora de impulsar los contratos indefinidos.

También la Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado que los datos de paro y afiliaciones son producto de una “buena dinámica del mercado de trabajo”, pero incide en el objetivo de frenar la escalada de precios que en cualquier momento puede revertir estos números.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00