Sociedad

Los sindicatos minoritarios de GEACAM rechazan los cambios en el convenio

El acuerdo al que llegó la empresa con CCOO y UGT supone modificaciones del 50% del articulado, según USO

GEACAM

Cuenca

Los sindicatos minoritarios de GEACAM rechazan el acuerdo al que han llegado UGT y Comisiones Obreras con la empresa, y que consideran que perjudican a los trabajadores en aspectos como los turnos o las retribuciones salariales. Unos cambios que comenzarán aplicarse a partir del próximo lunes, 11 de julio, y que afectan a más de la mitad del articulado del convenio sectorial.

La representante del sindicato USO, Marian Blasco, rechaza que las modificaciones en los turnos vayan a mejorar “la conciliación”, sino que tendrán a los 2.000 trabajadores pendientes del móvil durante toda la campaña de extinción.

Además, considera especialmente lesivo que se haya supeditado la obtención de la categoría de bombero forestal, que reclaman desde hace años los trabajadores de GEACAM, a la aprobación de estos cambios, cuando además sería “sólo de nombre” y sin los derechos de un bombero forestal.

Los tres sindicatos que rechazan los cambios suman cinco representantes, frente a seis de Comisiones Obreras y dos de UGT, que por su parte defendieron que todas las modificaciones acordadas conllevan mejoras para el colectivo que integra el Servicio de Extinción de Incendios.

Recordaban asimismo que el personal de GEACAM lleva con las condiciones laborales y salariales estancadas desde 2012, y por ello era necesario hacer una actualización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00