Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Talaverana becada por la Fundación Amancio Ortega

Una talaverana ha sido seleccionada por el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega

La alumna premiada del Colegio Compañía de María continuará sus estudios en Canadá

Talavera de la reina

La alumna del Colegio Compañía de María, Adriana Vallés Faraldo ha sido seleccionada por el programa de becas para estudiar en el extranjero de la Fundación Amancio Ortega. La Fundación aceptó a 400 candidatos de los 10.000 que participaron.

Adriana, ha superado pruebas para el acceso a las misma tales como entrevistas en inglés o test de personalidad. La premiada continuará sus estudios en Canadá junto con otra estudiante procedente de Zimbabue, con la que vivirá en su familia de acogida. La estancia en el extranjero se dará en un año para que en el siguiente pueda concluir sus estudios de ESO, en el centro Compañía de María donde ha estado cursando desde Educación Infantil.

Así mismo, el Colegio Compañía de María cuenta con cuatro alumnas de 3º de la ESO que han obtenido el título de campeonas nacionales en la Olimpiada Entre REDes , siendo motivo de felicitación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. En la que se ha destacado especialmente el conocimiento sobre "sostenibilidad y transición energética" de las galardonadas, sumado a un agradecimiento al personal docente del centro de estudios por fomentar la formación en materia del cuidado del medioambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00