Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca estudia abrir al tráfico la prolongación de la Avenida de la Música Española

Esta apertura mejoraría la comunicación de los vecinos de Villa Román con el Centro Comercial El Mirador

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará abrir al tráfico la prolongación de la Avenida de la Musica Española que circunda el Centro Comercial El Mirador, para permitir el acceso desde Villa Román. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Adrián Martínez, en el espacio SER Participativos, tras la sugerencia de una oyente.

Ha reconocido que es una zona con varias calles que se encuentra cerrada porque estaba vinculada al desarrollo urbanístico de Villa Román IV. Sin embargo, como este por el momento no se va a producir, el consistorio no descarta abrir esa vía para permitir el tráfico rodado, aunque tienen que estudiar cómo se realizarían los accesos al centro comercial y sus zonas de aparcamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento espera adjudicar pronto el contrato por medio millón de euros para renovar la señalización de la ciudad. Tras la sugerencia de una oyente para mejorar los pasos de cebra, que en muchos casos están borrados, Martínez ha recordado que ya se abordó una actuación de mantenimiento urbano hasta 2021, con 700.000 euros, que permitió mejorar algunas marcas viales, pero espera adjudicar pronto el nuevo contrato para abarcar más puntos de la ciudad.

El concejal también ha indicado que el contrato de mantenimiento urbano, de 1,2 millones de euros, que el consistorio tiene en marcha, se extenderá también a los polígonos ante el mal estado que presentan muchos de ellos y que ha denunciado un oyente.

También ha indicado que están trabajando sobre la recogida de residuos en los polígonos, donde muchas empresas tienen su propio gestor, y donde además se producen vertidos “ilegales” en los contenedores verdes.

SER Cuenca ha recuperado el espacio SER Participativos, por lo que los oyentes pueden mandar notas de voz o mensajes con quejas o sugerencias de carácter municipal al 670 91 11 00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00