Sociedad

Diputación de Cuenca destinará 7 millones de euros de remanente a arreglo de carreteras y caminos

El presidente ha indicado en SER Cuenca que este verano se van a licitar obras públicas por casi 20 millones de euros en la provincia

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca en el estudio de SER Cuenca. / cadena ser

Cuenca

La Diputación de Cuenca destinará el remanente de más de siete millones de euros a mejoras las carreteras y caminos de la provincia. En total, tal y como ha apuntado el presidente de la institución provincial en una entrevista en la Cadena SER, este verano se van a licitar obras por casi 20 millones de euros en esta materia.

Álvaro Martínez Chana ha explicado que el remanente de tesorería superará los siete millones de euros, a lo que se suma la modificación por una cuantía similar que se aprobó en el último pleno, y los ocho millones de euros que el gobierno central ha autorizado en ayudas por los daños de Filomena. Ha recalcado que es el mayor esfuerzo realizado jamás en vías de comunicación por parte de la Diputación.

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha rechazado por “inexactas” e incluso “falsas” las críticas del Partido Popular sobre la compra de un local para el servicio de Recaudación, que ha defendido como un ejemplo de “transparencia”.

Los populares han criticado lo que consideran un “sobrecoste” por haber adquirido por medio millón de euros un local que había estado en situación de embargo.

Martínez Chana ha explicado que se ha licitado la compra para que cualquier empresa que quisiera pudiera pujar por ello, y finalmente sólo se ha presentado una. Además, ha recordado al PP que el precio de compra del edificio de ICONA era de dos millones de euros, y no los 520.000 que se han pagado ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00