Sociedad
INCENDIOS

El Ayuntamiento de Sacedón molesto por el abandono del paraje de la presa de Entrepeñas

Tras el incendio del martes esperan que la Confederación Hidrográfica del Tajo sea más responsable y mantenga la zona en condiciones

Situación del castillo junto a la presa de Entrepeñas

A raíz del incendio declarado el pasado martes junto a la presa de Entrepeñas, el Ayuntamiento de Sacedón ha criticado la falta de mantenimiento de la zona afectada por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por un lado este ayuntamiento agradece la rápida intervención de todos los efectivos en la lucha contra el incendio y más cuando había varios incendios al mismo tiempo en la provincia, pero lamenta el estado de abandono de toda la zona afectada.

Vertedero ardiendo el martes en la zona de Entrepeñas

Vertedero ardiendo el martes en la zona de Entrepeñas

Este ayuntamiento habla de "dejadez en el mantenimiento de un paraje que antiguamente tenía un atractivo turístico incontestable y que hoy es un vertedero. El mantenimiento de los jardines cercanos a la presa es inexistente, los caminos y carreteras están llenos de baches y son peligrosos, el castillo tiene riesgo de desprendimientos y la plataforma del mirador da miedo por su estado y por la acumulación de basura".

Paraje de la presa de Entrepeñas

Paraje de la presa de Entrepeñas

Esperan que este incidente del incendio del martes sirva de espolón para que la Confederación Hidrográfica del Tajo retome su responsabilidad y mantenga en condiciones esta zona", dice el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

La situación de este paraje no es nueva, lleva varios años así, recuerda el alcalde.

En redes sociales la cuenta @RioTajoVIVO ha expresado también su malestar y muestra un reportaje fotográfico sobre cómo se encuentra todo este paraje. Aquí lo puedes ver

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00