Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar del Rey seguirá en Liga EBA durante el año 2022

Será su temporada número 12 en esta competición que les permite competir contra algunos de los mejores filiales de España

Motilla del Palancar

El equipo Globalcaja Quintanar del Rey seguirá un año más en la liga EBA desde que consiguieron el ascenso en el año 2010. El entrenador, Juan Carlos Navarro, ha confirmado que es un hito para un pueblo de menos de 9.000 habitantes, y por donde han pasado caras conocidas de jugadores de élite como Luka Doncic, Santi Yusta o UsmanGaruba.

En Liga EBA, el Basket Globalcaja Quintanar se enfrenta a 28 equipos, entre los que se encuentran los filiales del Real Madrid, el Estudiantes o Fuenlabrada, equipos que militan en Liga ACB.

Para obtener lo que está consiguiendo el BasketGlobalcaja Quintanar, Navarro ha remarcado que, pese a ser un club humilde, intentan mantener una estructura lo más profesional posible, contando con jugadores que se dedican íntegramente al baloncesto y con la creación de un filial que, pese a tener un año de vida y contar solamente con jugadores locales, ha conseguido el ascenso a primera nacional.

El entrenador ha lanzado un mensaje de gloria a la afición recordándoles que están creando una gran plantilla para la nueva temporada, competitivo, y que pronto se conocerán los nuevos fichajes.

Para seguir extendiendo el baloncesto por la localidad de Quintanar del Rey, han creado dos campus. Uno del 11 al 15 de julio y otro del 1 al 5 de agosto, este último dirigido a niñas y niños de 6 a 17 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad