Sociedad

La obra del Grupo "El Paso" vuelve a Cuenca hasta el 18 de agosto

Se trata de más de 80 obras del coleccionista Fernando Fernán-Gómez, muchas de las cuales nunca se han expuesto en Cuenca

La muestra incluye obra plástica y escultura. / cadena ser

Cuenca

La Casa Zavala acoge hasta el 18 de agosto la muestra “El Paso y sus exposiciones”, que recoge la obra del grupo de artistas que tuvo una importancia capital en el desarrollo cultural de Cuenca durante el pasado siglo, y que fue el germen del Museo de Arte Abstracto Español.

La muestra la componen más de 80 obras del coleccionista Fernando Fernán-Gómez, y la gran mayoría de ellas no se han expuesto nunca en la ciudad. El propio Fernán-Gómez ha reconocido que, tras la exposición realizada en 2018, que considera que quedó un poco “abigarrada”, era necesario ofrecer este panorama de lo que fue el grupo El Paso.

También el comisario de la muestra, Luis Feás, ha explicado que están todos los artistas del paso, incluida Juana Francés, la única mujer.

La muestra estaba prevista hasta finales de julio, pero a causa de la demanda el Ayuntamiento ha decidido ampliarlo hasta mediados de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00