Sociedad

Comienza las obras, en El Paseo de "El Bosque" de Puertollano, con el vallado de la zona

Un proyecto que busca hacer de la capital industrial una ciudad más accesible y amable para el peatón con una inversión de más de 4 millones de euros.

Imagen de cómo lucirá el Paseo, tras su remodelación / Ayuntamiento Puertollano

Este lunes comienzan las obras del Paseo de El Bosque  con el vallado de todo el perímetro afectado y con la eliminación de la zona de aparcamientos de los números impares para la facilitar el tránsito del tráfico mediante dos carriles de bajada desde la Virgen de Gracia. todo ello para minimizar el impacto una vez que se inicien en septiembre los trabajos de mejora de la calle Ancha. El alcalde, Adolfo Muñiz  ha asegurado que dada la envergadura del proyecto del Paseo, que coincidirá en el tiempo con las obras de la calle Ancha, se buscará aminorar las incomodidades a la ciudadanía.

Obras de envergadura, que van a coincidir con las de la calle Ancha. El alcalde espera que todo salga como está previsto y dentro de diez meses Puertollano cuente con un nuevo Paseo que suponga la unión de uno de los grandes espacios verdes de la ciudad  y hacer de la capital industrial una ciudad más amable y accesible.

Imagen de una de las calles afectadas por las obras / Ayuntamiento de Puertollano

La primera fase comienzan con la impermeabilización del aparcamiento lo que conllevará la demolición del actual solado e incluso que en determinado momento puede verse afectado el acceso a los establecimientos hosteleros situados en el corazón de El Bosque, que se determinará en el plan de seguridad de la obra.

Recuerden que tras el vallado del perímetro el tránsito peatonal habrá que hacerlo por los laterales del Paseo de San Gregorio y se eliminará por completo la posibilidad de estacionamiento en los números impares con el fin de facilitar la circulación de vehículos hacia la zona sur a través de dos carriles.

El proyecto del Paseo de San Gregorio, será financiado por el gobierno regional, Diputación y el Ayuntamiento de la localidad y supondrá una inversión de 4,2 millones de euros. Se va a intervenir sobre 26.000 metros cuadrados en los que se ampliará el espacio para la ciudadanía, con la semipeatonalización de los números impares, por el que solo podrán transitar vehículos de servicios o emergencia. Supondrá la peatonalización del viario entre ambos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia, la eliminación de las rampas de acceso al aparcamiento subterráno y la prolongación de la vegatación, generando zonas de paseo y de estancia en diferentes escalas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00